Humor

Murcia Sonríe trae a Ángel Martín y Juan Dávila al Teatro Circo

El festival cómico cumple su octava edición y se consolida como un referente en la programación nacional

El cómico y presentador Ángel Martín.

El cómico y presentador Ángel Martín. / L. O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La nueva edición del ‘Festival Murcia Sonríe 2023’ traerá al Teatro Circo de Murcia, del 5 de febrero al 26 de abril, al comunicador y humorista Ángel Martín, al monologuista cómico del momento, Juan Dávila, y el espectáculo en directo del podcast ‘Buenismo Bien’ de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, que dirige el edil Pedro García Rex, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Ninona Producciones & Management para la coorganización de este evento. Con este acuerdo el Consistorio pretende incentivar los espectáculos de humor en los espacios teatrales del municipio, y al mismo tiempo, «dotar al municipio de un festival de comedia que ha ido creciendo hasta convertirse en un evento referente en la programación nacional con el que proyectar el nombre de Murcia», indicaron fuentes municipales. Según García Rex, esta iniciativa tiene por objeto apoyar la cultura y a las empresas del sector que tan gravemente se han visto afectadas por la pandemia. La Concejalía de Cultura, señala Rex, pretende reactivar la actividad laboral en el sector de profesionales que se dedican al arte, la cultura y las artes escénicas, como compositores, artistas, personal de producción y administración, taquilleros, personal de carga y descarga, músicos y técnicos de sondo, luces y vídeos, entre otros.

En este contexto, el titular de la Cultura ha remarcado que «el municipio posee un magnífico patrimonio artístico y cultural, por lo que el fomento del turismo, la industria cultural y, por tanto, este festival supone un motor de desarrollo económico, puesto que además de las actividades artísticas que se desarrollarán conlleva actividad laboral para las empresas murcianas que participarán en la puesta en marcha del evento». A esto Rex añade la repercusión económica indirecta a través de la ocupación de plazas hoteleras, establecimientos de restauración y comercios de Murcia por parte de las personas que asistan al festival procedentes de otros municipios y provincias.

El festival arrancará el 5 de febrero en el Teatro Circo con el espectáculo de Ángel Martín, ‘Punto para los locos’. El 5 de marzo llegará ‘Buenismo Show’, la recreación en vivo del podcast de Cadena Ser; el 31 de marzo: ‘Pizpireto’, de David Puerto, y el colofón, el día 23 de abril, lo dará el irreverente cómico Juan Dávila con su gira ‘La capital del pecado 2.0’.