Gala

Candidatas a Reina de la Huerta 2023: los refajos vuelven al Teatro Circo de Murcia

El edificio murciano acoge de nuevo la presentación de las candidatas a reinas de la huerta

Ana García

Ana García

Refajos y ondas huertanas protanizaron anoche la gala huertana que se celebró en el Teatro Circo de Murcia, un evento en el que fueron presentadas las candidatas a reinas de la huerta 2023.

Tras los cambios introducidos como consecuencia de la pandemia de covid, esta edición vuelve a recuperar su esencia y tradiciones, ocupando de nuevo las tablas del Teatro Circo tras haberse trasladado el pasado año al Cuartel de Artillería.

La gala de presentación de las candidatas arrancó de la mano de la periodista y presentadora Nazaret Navarro, quien llevó la batuta de un encuentro muy huertano que estuvo amenizado por el grupo ‘En el Baile Bailando’, con la presencia de El Pantorrillas.

Sobre el escenario se pudieron ver jotas, seguidillas y malagueñas, de las que disfrutaron todos los asistentes al encuentro organizado por la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, entre los que estuvo el alcalde de la capital, José Antonio Serrano, y varios concejales de su corporación.

En esta ocasión son 24 las candidatas infantiles que se presentan, entre las que el jurado tendrá que elegir a la Reina Infantil. Estas son: Noa Molina; María Rosa Ballester; África Peñalver; Míriam Jiménez; Paz Alcaide; Rocío Sánchez; María Cortés; Rocío González; Claudia Egea; Clara Lorca; María Martínez; María Conesa; Daniela García; Rocío González; Ana del Barco; Sofía Garrido; Ainhoa López; Alba Sánchez; Aurora Ramírez; Yolanda Martínez; Pilar Tamarit; Elisa López; Eva Antón y María José Hidalgo.

En el caso de las mayores, las 28 aspirantes son: Alejandra García; Delfina Almela; Helena Reig; Eva Micol; María Inmaculada Martínez; Ana Isabel Martínez; Rocío García; Paula García; Ana Belén Madrid; Gisela Camacho; Marta Sánchez de Medina; Monserrat Varela; Laura Zapata; Laura Nicolás; Ana Josefa Bernal; María Amorós; Carmen María López; Lucía Vera; Laura Martín; Carolina Ródenas; Paula Sánchez; Marina Martínez; Marina Mateo; Saray Bastida; María del Carmen Zapata; Carmen María Abellón; Nerea Ríos; y Andrea Sánchez.

Todas ellas inician ahora un calendario de convivencias que les llevará hasta la gran gala de elección de la reina de la huerta, el 11 de marzo en Belluga.