Ordenación

El Ayuntamiento de Murcia inicia el proceso de modificación del plan de ordenación de Nueva Condomina

Se trata de un requisito indispensable para comenzar el desarrollo de la Ciudad Deportiva del Real Murcia.

Estadio Enrique Roca en el municipio de Murcia

Estadio Enrique Roca en el municipio de Murcia / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el inicio del Proyecto de Modificación del Plan Parcial Sector ZB-SD-CH7 Nueva Condomina, un requisito indispensable para comenzar el desarrollo de la Ciudad Deportiva del Real Murcia.

Estos cambios propuestos se corresponden con lo realmente ejecutado en las obras de urbanización y vienen motivados, según explican fuentes de la Concejalía de Urbanismo que dirige Andrés Guerrero, ante las indicaciones del Informe Geotécnico, el cual señalaba la nula capacidad portante del terreno en el que estaba planeado el vial, las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura en relación a los cruces de las ramblas, las del Ministerio de Transportes con respecto al cruce del puente sobre la A-7 y los aparcamientos paralelos a la autovía y las del Ayuntamiento, ante la adecuación del estadio a la superficie realmente construida y su posible ampliación.

Los viales afectados y gran parte de las modificaciones están ya están ejecutadas. Asimismo, se han aceptado las alegaciones realizadas respecto a zonas de equipamiento.