Política

Gestoso promete "exonerar del IBI a los vecinos cuyas casas estén okupadas" si llega a ser alcalde de Murcia

Vox "aportará soluciones reales al creciente aumento de la okupación en viviendas privadas, alentadas por las mafias y con la connivencia del Gobierno", afirma

Luis Gestoso

Luis Gestoso / Vox

La Opinión

La Opinión

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia registrará en los próximos días una moción para "devolver el IBI a todos los vecinos propietarios de viviendas okupadas en el municipio de Murcia durante el tiempo en el que sufran la okupación".

Esta es una de las primeras medidas que el candidato a la alcaldía de Murcia y diputado nacional de VOX, Luis Gestoso, prometer llevar a cabo si se convierte en el próximo alcalde de Murcia en las elecciones de mayo.

Gestoso ha manifestado que espera que dicha moción “sea aprobada por unanimidad y que los vecinos con sus casas okupadas recuperen sus impuestos ante la inoperancia del Gobierno y del Ayuntamiento, incapaces de garantizar su derecho constitucional a la propiedad privada y a su seguridad”.

De esta manera, VOX "aportará soluciones reales al creciente aumento de la okupación en viviendas privadas, alentadas por las mafias y con la connivencia del Gobierno."

Luis Gestoso ha reiterado que, con VOX en la alcaldía, “se hará la vida imposible a okupas y a la delincuencia y no permitiremos que nuestros barrios se degraden convirtiéndose en guetos donde se abandone a sus vecinos y no rija la Constitución y la Ley".

Por último, el candidato de VOX a la alcaldía, ha recordado que "se dotarán de medios y vehículos suficientes a la Policía local y haremos una contratación masiva de agentes durante los cuatro años de la legislatura”.