Síguenos en redes sociales:

Cerca de 2.000 reparaciones ‘in situ’ de la vía pública en un año

Fomento destina más de un millón de euros a estas mejoras urbanas en el área metropolitana de Murcia

Cerca de 2.000 reparaciones ‘in situ’ de la vía pública en un añoL. O.

La Concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige Mario Gómez ha realizado en 2022 cerca de 2.000 actuaciones de mejora en el área metropolitana de Murcia, a través de ‘In Situ’, el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia, que ha destinado una inversión de 1,12 millones de euros a estos trabajos.

Las intervenciones realizadas abarcan desde pequeñas reparaciones en aceras, viales, pivotes y barandillas, o incluso algunas actuaciones de mantenimiento de la vía pública de mayor envergadura. La mayoría de los trabajos han consistido en la reparación de pavimentos, viales y barandillas, recolocación de pilonas y trabajos de mantenimiento varios. Por otro lado, este servicio también realiza labores de apoyo a eventos, siendo el más relevante la Semana Santa, con la retirada de pivotes y la realización de cuñas de arena.

Entre las actuaciones más destacadas de 2022 se incluyen la reparación de las juntas del puente sobre el ferrocarril en Ronda Sur y en el puente de La Fica.

También se ha acometido el arreglo de parte de las aceras en la avenida de los Pinos, en la acera izquierda de las primeras manzanas de la avenida, desde la glorieta del cruce con la avenida de los Reyes Católicos, hasta el cruce con la calle Don Alfonso Palazón Clemares. Este servicio está disponible los 365 días las 24 horas en el teléfono 900 100 192.

Pulsa para ver más contenido para ti