Vigilancia

Más seguridad en la Subida a la Fuensanta para evitar las carreras

El Ayuntamiento refuerza la señalización y la vigilancia en esta zona para responder a una demanda de los vecinos

Carmen Fructuoso y Enrique Lorca, en Algezares.  | L.O.

Carmen Fructuoso y Enrique Lorca, en Algezares. | L.O. / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento ha reforzado la señalización y la vigilancia de la calle Subida al Santuario de la Fuensanta de Algezares.

Los concejales Carmen Fructuoso y Enrique Lorca visitaron ayer esta zona de la pedanía murciana donde se han instalado nuevas señales de limitación de velocidad y pintura vial en la calle Subida al Santuario de la Fuensanta.

De esta forma, explican fuentes municipales, se ha realizado un refuerzo de la señalización del tramo entre las calles Pájaros y la calle Subida a la Fuensanta, a fin de mejorar la seguridad vial en la vía. Así, se han delimitado los carriles de circulación, remarcado de flechas direccionales e implantado marcas viales de limitación de velocidad máxima permitida a 30 km/h y de peligro por la proximidad de un lugar o tramo con elevado tránsito de peatones y por la proximidad de un tramo con circulación frecuente de ciclistas.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que «tras las reuniones mantenidas con vecinos y gracias al trabajo de la Junta Municipal esta reivindicación es hoy una realidad».

Además, Enrique Lorca ha apuntado que «esta actuación se una a la intensificación de la vigilancia realizada desde Policía Local con el fin de evitar que los vehículos circulen a mayor velocidad de la permitida y que no se realicen carreras como venía ocurriendo».

Cabe recordar, tal y como informó en su momento La Opinión, que muchos vecinos de esta zona habían alertado de accidentes y ruidos a altas horas de la noche de motos y coches conducidos por jóvenes que se reúnen para organizar botellones en el recinto del aparcamiento que está anexo al santuario de La Fuensanta.