Política

El PP de Murcia sostiene que Serrano no hará las guarderías de El Raal y Sangonera "que prometió"

E.P.

El PP de Murcia ha criticado que el alcalde socialista, José Antonio Serrano, empieza el año 2023 «sin las escuelas infantiles que prometió en las pedanías de El Raal y en Sangonera la Seca», informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, los ‘populares’ han recordado que el PSOE «vendió» el pasado 15 de marzo la ampliación de la Red de Escuelas Infantiles del municipio de Murcia «con la construcción de un nuevo centro en la pedanía de El Raal y sumar 82 nuevas plazas para niños de entre 0 3 años».

«Sin embargo, no consiguieron los fondos europeos para su financiación y, nueve meses después, la realidad es que no hay ningún avance y ni tan siquiera lo han entregado a Contratación», tal y como ha aseverado el PP en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que la situación se repite en agosto del mismo año, cuando anunciaron la creación de otra escuela infantil en Sangonera la Seca ampliando la Red Municipal de Escuelas Infantiles del municipio con 54 nuevas plazas «de la que tampoco se sabe absolutamente nada», tal y como ha aseverado la concejala del PP de Murcia Belén López.

En la actualidad, «ninguna de las ocurrencias de Serrano tienen proyecto ni pliego de condiciones. Los socialistas construyen sus proyectos en el momento en que los publicitan. Incumplen constantemente lo que prometen», ha apuntado López.