Murcia ya tiene Reyes Magos

El jefe de gabinete del alcalde, Javier Mármol, el periodista de la Ser Javier Ruiz y el trabajador de Cruz Roja Ibrahim Sidibe representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar

Javier Ruiz, Javier Mármol e Ibrahim Sidibe

Javier Ruiz, Javier Mármol e Ibrahim Sidibe / Juan Carlos Caval

Ana García

Ana García

A sólo unos días de que los Reyes Magos visiten las casas de todos los niños en la noche del próximo jueves, Murcia ya tiene a los representantes de sus majestades de oriente de este año. El jefe del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Javier Mármol, el periodista de la Ser Javier Ruiz, y el trabajador de Cruz Roja Ibrahim Sidibe serán los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital, José Antonio Serrano, quien ha estado acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y de otros concejales del equipo de Gobierno. Serrano indica que "tras el gran éxito de las distintas actividades organizadas durante la Navidad por el Ayuntamiento de Murcia, ahora toca culminarlo con la Cabalgata de Reyes", que será el próximo jueves por la tarde. Aunque antes, por la mañana, sus majestades visitarán el Ayuntamiento para saludar desde el balcón a todos los pequeños que se acerquen a conocerlos.

El primer edil, que ha guardado hasta el último momento el secreto del nombre de los Reyes Magos de este año, insiste en que con esta elección "retomamos la tradición de elegir a algún representante del Ayuntamiento de Murcia, porque su dedicación y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los murcianos y murcianas merece una recompensa. Y este año hemos elegido al que ocupa uno de los puestos más duros y complicados, como sabrán los que antes lo han ocupado, como es el de jefe de gabinete de Alcaldía".

Así, el representante de Melchor será Javier Mármol, que además fue concejal del Ayuntamiento de Murcia y diputado nacional del PSOE.

 "También queremos este año reconocer el difícil trabajo de los que forman parte de los medios de comunicación, que cada día, durante las 24 horas, trabajan para dar a conocer lo que ocurre en nuestro municipio, nuestra región y nuestro país", ha apuntado el alcalde. Gaspar será representado por Javier Ruiz, periodista que, tras trabajar más de 20 años en Radio Murcia, desde el pasado verano forma parte del equipo de ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER, el programa dirigido y presentado por Angels Barceló.

Representantes de los Reyes Magos en Murcia.

Representantes de los Reyes Magos en Murcia. / A.M.

Y por último, Serrano insiste en que "queremos distinguir a aquellos que dedican su vida a ayudar a los que más lo necesitan, que representan la solidaridad y el acogimiento del pueblo murciano". De esta forma, el representante de Baltasar será Ibrahim Sidibe, de Costa de Marfil, que desde hace 14 años vive en Murcia, y que trabaja como monitor en Cruz Roja, atendiendo a inmigrantes adultos que acaban de llegar, ofreciéndoles atención básica y clases de castellano. Es vocal de la asociación de marfileños de Murcia.

Estrellas de Navidad

Además, como es ya tradición las Estrellas de Navidad serán la Reina Infantil de la Huerta de la Federación de Peñas Huertanas y la Abanderada Infantil de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Ángela Moreno y Elena Villar, respectivamente.

Tras visitar distintos lugares como la Fundación Cardenal Belluga, la Asociación de la Prensa o el Hospital de la Arrixaca, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas murcianas en La Glorieta de España a partir de las 12 horas aproximadamente, donde se repartirá, además roscón de reyes.

Ya a las 18 horas partirá la Cabalgata de Reyes que recorrerá por primera vez la zona norte del municipio con salida desde avenida Juan de Borbón, continuando por avenida Príncipe de Asturias, y avenida Juan Carlos I.

Durante el desfile los asistentes podrán disfrutar de 7 grupos de ballet, 9 comparsas, 10 carrozas, 2 trenes, y 25 carteros reales que acompañarán las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos.

El Alcalde ha agradecido la colaboración a El Corte Inglés, establecimiento que dona los regalos que los Reyes Magos entregan en el Centro de Acogida Cardenal Belluga y en el Hospital de la Arrixaca, y a KIA, transporte oficial de los Reyes Magos.