Movilidad

Los vecinos de Espinardo se vuelven a concentrar para evitar el plan de movilidad del Ayuntamiento

Han recogido más de 2.000 firmas para que la calle Mayor no se convierta en una nueva "carretera de Alcantarilla"

Vecinos y comerciantes de Espinardo concentrados frente a la iglesia San Pedro.

Vecinos y comerciantes de Espinardo concentrados frente a la iglesia San Pedro. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Decenas de vecinos y comerciantes de Espinardo se han concentrado esta tarde frente a la iglesia de San Pedro para protestar contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia con el que se pretende convertir la calle Mayor en una nueva "carretera de Alcantarilla" con "cuatro carriles, sin árboles y aceras más estrechas».

El plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en pie de guerra a los vecinos, quienes no están dispuestos a que se cambie el planteamiento de la calle Mayor del barrio y perder espacio para el peatón. Las explicaciones de los responsables municipales siguen sin convencerles, por lo que la plataforma ‘Espinardo Colapsado’ ha realizado durante estos meses varias protestas para que no se lleve a cabo.

El pasado martes vecinos de la plataforma acudieron al Ayuntamiento para registrar las más de 2.000 firmas contra el proyecto. Aunque no pudieron hacerlo de forma presencial, se encontraron con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, en la puerta del Consistorio. No dejaron pasar la oportunidad de pedir al regidor que «paralice este plan improvisado que es muy perjudicial para Espinardo». Serrano les aseguró que volverá a debatir y consultar el proyecto actual con los miembros de su equipo de Gobierno.