Sucesos

Un incendio calcina uno de los locales del Parlamento Andaluz de Murcia

El fuego devora el interior del emblemático establecimiento de tapas, bocadillos y bebidas que se situaba en la calle anexa al Teatro Romea

Efectivos de Bomberos de Murcia apagaron el fuego en el interior del Parlamento Andaluz de la Plaza Romea.

Efectivos de Bomberos de Murcia apagaron el fuego en el interior del Parlamento Andaluz de la Plaza Romea. / L.O.

Un incendio afectaba de madrugada al local del Parlamento Andaluz, el de la calle anexa a la Plaza Julián Romea de Murcia. La emblemática taberna gastronómica de tapas, bocadillos y bebidas andaluzas, reconocida por ser 'La Catedral del Tapeo', era escenario, sobre las tres menos cuarto de la mañana, de un fuego que devoraba su interior, sin causar daños personales.

Y es que, por suerte, a esas horas de la noche ya no había ningún trabajador, por lo que solo se contabilizan los importantes daños materiales. Las paredes y el techo quedaron seriamente afectados. Hasta el lugar de los hechos, en uno de los puntos más céntricos de la capital de la Región, se trasladaron 13 efectivos de Bomberos de Murcia en tres camiones.

Encima del local hay en la actualidad un gimnasio, que no se ha visto afectado, aunque este jueves por la mañana se tuvieron que suspender las clases y las sesiones previstas en este negocio.

"Se había restaurado hace menos de dos años, verlo de nuevo morir así me da mucha tristeza", dice el encargado

Un cortocircuito

“Madre mía, a las tres de la madrugada estaba yo aquí. Sentí un dolor muy grande, este bar se había restaurado hace menos de dos años, y verlo de nuevo morir así me da mucha tristeza”, declara a La Opinión Pablo Prieto, uno de los encargados del local.

En cuanto a la causa del fuego, comenta que “según los bomberos, fue el cableado del aire acondicionado, que hizo un cortocircuito de madrugada”. Afortunadamente, no había personas en el interior: “A la una salieron los camareros”. 

El bar “no se va a poder abrir en mínimo dos o tres días”, detalla Prieto, que añade que “la mayor parte del incendio fue en el techo y en el cableado eléctrico”.

Desea reabrir cuanto antes, aunque sea “a media máquina”. “Y más este bar, que es emblemático”, subraya.

El Parlamento Andaluz de la Plaza Romea, ubicado en pleno corazón de la ciudad, abrió sus puertas por primera vez hace más de un cuarto de siglo y ha sido uno de los puntos más reconocidos "de la buena vida y la cultura andaluza en la capital murciana". En la capital del Segura cuenta con otro local en la Plaza de las Flores.