Social

La Fundación Jesús Abandonado se digitaliza y renueva sus equipos

Una mejora para que los usuarios que deseen formarse "aprendan y mejoren sus conocimientos y habilidades tecnológicas"

Fundación Jesús Abandonado.

Fundación Jesús Abandonado.

L.O.

La Fundación Jesús Abandonado apuesta por la digitalización de sus servicios con la renovación de sus equipos en diferentes áreas, como en el Centro de Empleo y Formación (CEF). Un espacio que estrenará nuevo equipamiento en las próximas semanas, contribuyendo a que los usuarios puedan aprender y mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas.

Esta nueva actuación permitirá a los alumnos del CEF adquirir y desarrollar sus competencias digitales, potenciando su propia autonomía personal. Una medida que ha sido posible gracias a la donación que la fundación ha recibido recientemente de Aválam, la sociedad de garantía recíproca (SGCR) de la Región de Murcia.

En el Centro de Empleo y Formación “ofrecemos una atención personalizada y un seguimiento continuado de cada usuario, con el fin de alcanzar una inserción sociolaboral plena e integral”, ha explicado el director de Jesús Abandonado, Daniel López, quien agradeció “la implicación y generosidad de entidades como Aválam. La solidaridad del tejido productivo murciano es lo que hace posible el desarrollo y la modernización de nuestros servicios”.

Cabe destacar que más de 340 usuarios han recibido asesoramiento en el CEF y 158 han participado en los cursos formativos en 2022. “Esta es un área esencial de nuestra fundación, ya que es donde se establecen vínculos y se detectan posibles oportunidades de contratación entre las empresas que colaboran con nosotros y las personas beneficiarias, facilitando su entrada al mercado laboral”, añadió López.

Promover un crecimiento inclusivo y social, objetivo clave de Aválam en el horizonte 2030

Esta acción solidaria forma parte de la estrategia de RSC de la sociedad de garantías recíprocas de la Región de Murcia. En el marco de la Agenda 2030, “una de las metas que nos hemos fijado para el horizonte del año 2023 es alcanzar el objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de distintas actuaciones”, señaló el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

De esta forma, “promoveremos el crecimiento económico, social, inclusivo y sostenible con políticas orientadas a potenciar el emprendimiento, la creatividad y la innovación”, añadió.