Cientos de simpatizantes, militantes y cargos orgánicos y públicos de Vox se han concentrado este domingo en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia, para reclamar que se convoquen de inmediato elecciones generales. Todas las consignas han ido orientadas a la política nacional, y sobre todo a los últimos batacazos políticos del Gobierno de Pedro Sánchez como la polémica aplicación de la Ley del ‘sí es sí’, la reforma exprés del Código Penal para modificar el delito de sedición y convertirlo en un tipo penal de «desórdenes públicos», y la negociación con ERC para modificar también el delito de malversación.

“Somos el único partido que está en las instituciones y en la calle defendiendo la verdad, defendiendo a los españoles de tanta traición y de tanta miseria”, señaló el líder del partido de Santiago Abascal en Murcia, José Ángel Antelo, que asegura que el Gobierno de España está tratando de “trocear nuestra nación por, únicamente, intereses personales de Pedro Sánchez”.

El diputado nacional de Vox, Luis Gestoso, este domingo en la Glorieta de Murcia Israel Sánchez

Según Antelo, el Gobierno de España está indultando a los golpistas. “Han rebajado el delito de sedición ante la mayor traición que se puede cometer: dar un golpe de estado contra tu propia nación, para nosotros esas personas tienen que estar encerradas en la cárcel para siempre”, aseguró el presidente de Vox en la Región. Ante las próximas elecciones, Vox se presenta como una alternativa real, que trabajará para que España “abandone las políticas de la Agenda 2030, que están arruinando a nuestras gentes, especialmente a la clase más trabajadora, y no queremos un mero relevo de sillas que es a lo que nos tiene acostumbrados el PP; queremos un presidente a la altura de lo que merecemos y ese presidente se llama Santiago Abascal”.

Por su parte, el diputado nacional Luis Gestoso indicó que los españoles han asistido a un espectáculo lamentable en el Congreso. “Hemos sido testigos de la rendición de Pedro Sánchez ante todos aquellos que quieren destruir España: por un lado quiere abolir el delito de sedición, de manera que a partir de ahora te saldrá gratis dar un golpe de estado, y por otro lado, quieren modificar la malversación, por lo cual todos los políticos corruptos que tiene el PSOE, como Griñán y demás, saldrán a la calle… Es un espectáculo vergonzoso”.

José Ángel Antelo, Luis Gestoso, Pascual Salvador, entre otros cargos de Vox en la Región Israel Sánchez

También hubo muchas referencias a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Gestoso la describió como una “persona indocumentada con políticas suicidas”. Con respecto a la Ley del ‘sí es sí’, afirmó que Montero “ya ha conseguido que 20 delincuentes sexuales peligrosos vean sus condenas revisadas y que muchos de ellos, violadores y pederastas, estén en la calle”. “España quiere votar y desde Vox pedimos elecciones ya”, aseguró.

La portavoz del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia, Inmaculada Pérez, afirmó que “con el Gobierno actual es mucho más sencillo delinquir que trabajar, y España es un país con ciudadanos que solo quieren trabajar tranquilos, y eso, a día de hoy, es absolutamente imposible”. Pérez indicó que prácticamente todos los sectores y gremios están viviendo hoy una crisis. “Muchos españoles están trabajando en unas condiciones terribles y se ven incapaces de sacar a sus familias adelante; no podemos permitir que este Gobierno siga avanzando y que nos siga distrayendo con sus legislaciones que solo amparan a los delincuentes”.