Las míticas salas de Cine Floridablanca de Murcia están a la venta. Solvia ha colgado el cartel de ‘Se vende’ tras llevar a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento que se prolongaron durante varios días el pasado mes de octubre.

La presencia de un contenedor de recogida de escombros en la puerta de este histórico inmueble hace unas semanas dio la voz de alarma, ya que después de su cierre en el año 2006 este espacio cultural de Murcia no habían vuelto a tener actividad en su interior.

José Juan Martínez, agente responsable de Solvia en Murcia, confirma a La Opinión que los Cines Floridablanca están a la venta y aunque se muestra reacio a ofrecer una cantidad, informa de que el precio estaría en torno a los 1,26 millones de euros.

Estos míticos cines ya no pertenecían a la familia Berna, propietaria también de las históricas salas Rex y Centrofama de la capital de la Región y quienes tienen más de un centenar de pantalla en activo entre Murcia y la provincia de Alicante. Los Berna decidieron vender los cines de la Alameda de Colón en el año 2002 a un promotor privado que pretendía levantar un edificio de viviendas. «Pero este promotor pidió un crédito que no devolvió, por lo que ahora el Cine Floridablanca se encuentra en manos de Solvia», señala Martínez.

Music hall y dos salas

El inmueble que se ha puesto a la venta tiene una superficie de unos 1.800 metros cuadrados construidos y se divide en un music hall que está por debajo del nivel de la calle, encima de este estaría la sala de cine B y sobre rasante otra segunda sala de cine. «Aunque ahora todo está desmantelado y en su interior no queda nada que recuerde a los antiguos cines», reconoce el agente de Solvia. Según el diseño, en la parte delantera se dispondría del espacio del bajo comercial, mientras que en la trasera hay más vuelo, con hasta tres alturas.