Los bares y restaurantes de Murcia pueden solicitar desde mañana y hasta el próximo 22 de noviembre los permisos para instalar barras en la calle los días de Nochebuena y Nochevieja, una iniciativa que se podrá llevar a cabo en más de un centenar de calles y plazas del centro y las pedanías.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy las bases para autorizar esas instalaciones para las dos jornadas, en las que es habitual que los murcianos salgan a tomar el aperitivo desde el mediodía, antes de las cenas familiares.

En total, se ha autorizado la instalación de barras en 102 calles y en todos los casos los locales de hostelería deberán respetar el espacio necesario en la vía pública para garantizar el paso tanto de vehículos como de peatones, así como no sobrepasar los límites de ruido permitidos.

Las bases están publicadas en la página web municipal y en su sede electrónica y las solicitudes se deben presentar hasta el 22 de noviembre, o hasta el 29 en el caso de locales que hayan obtenido su título habilitante después del día 22.

Según han explicado fuentes municipales, las bases se han adelantado para facilitar y agilizar los trámites, ya que en estas fechas es en las que más demandas se generan del sector de la hostelería.