El PP de Murcia se ha comprometido a impulsar las pedanías de la capital regional mejorando su autonomía y los servicios municipales, poniendo en marcha proyectos estratégicos en cada una de ellas y creando un «consejo de alcaldes pedáneos» para favorecer la participación y la gestión.

El ex alcalde José Ballesta acompañado por el resto de concejales del partido ha presentado este martes ese proyecto, denominado ‘Murcia impulsa’ y que forma parte de la batería de medidas estratégicas que el partido está presentando mensualmente para dar a conocer su programa electoral de cara a los comicios de mayo de 2023.

El objetivo de este proyecto, ha señalado, es el de dotar a las 67 pedanías y distritos del municipio de más «herramientas, presupuesto y capacidad de gestión» para resolver los problemas cotidianos de los vecinos, favoreciendo la identidad y libertad de cada una de las zonas.

Para ello, el PP ha planteado la puesta en marcha de un «consejo de alcaldes pedáneos», con dirigentes actuales y antiguos de cada pedanía, que funcionará a modo de órgano consultivo para marcar las líneas estratégicas de trabajo en cada una de las poblaciones.

Otra de las propuestas es la puesta en marcha de un «plan de impulso de las infraestructuras» que incluye «67 grandes proyectos identitarios», uno por cada una de las pedanías, basados en los ejes de la sostenibilidad, el desarrollo urbano, la conservación y puesta en valor del patrimonio y el incremento de equipamientos e infraestructuras verdes.

Entre los objetivos del proyecto destacan también la simplificación de los procesos administrativos, la ampliación de las competencias de las juntas vecinales, la eficiencia presupuestaria, la agilización de trámites y procesos, y valoraciones técnicas.