"Vox Murcia ha conseguido el cierre de una mezquita ilegal situada en el Barrio La Purísima- Barriomar en Murcia, gracias a las denuncias presentadas por este partido ante los servicios correspondientes del consistorio murciano", informa la formación en un comunicado.

José Palma, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, indica que la primera denuncia fue presentada el pasado mes de febrero y que "ante la inacción del consistorio se volvió a presentar en junio", hasta que finalmente "la mezquita fue inspeccionada por el servicio de disciplina urbanística”.

En tal inspección se hallaron varias infracciones tales como "la construcción de una nueva planta que carecía de licencia": "Además, no se ha realizado el preceptivo retranqueo de la fachada y la nave está en zona inundable según la vigente Ley de Flujos Preferentes y Zonas Inundables”. Por ello, se ha abierto el siguiente expediente sancionador: reforma integral de 645 m² en nave industrial sin título habilitante.

Desde la formación política se asegura que el pasado viernes los responsables de la mezquita fueron sancionados con 63.277,60 euros por la infracción, siendo obligados también a restituir la nave a su estado original antes del próximo 11 de noviembre.

Una vez restituida, previo proyecto de obras realizado por la dirección técnica correspondiente para ser autorizada su utilización para el culto, deberán primero superar el filtro de la Ley que regula los flujos preferentes y zonas inundables que incumplen de pleno en la actualidad, y construir de nuevo la fachada, dejando así más metros de acera, por lo que resulta inviable la continuidad del uso de esta nave como mezquita. "Vox es el partido de la ley y el orden que debe imperar en todo el territorio nacional", subrayan en su comunicado.

Fuentes consultadas por La Opinión aseguran que la mezquita sigue abierta, que se pagó ya el 50% de la sanción dentro del plazo y se está trabajando en solucionar el problema con urbanismo. De hecho, añaden, este viernes acudirá gente a rezar ya que es el día más importante en la religión islámica.