Los hoteles de la ciudad registraron en las dos primeras semanas de este mes una ocupación media del 61,7%, cuando en 2021 fue del 55,71%. Esta diferencia aún es más notable durante los fines de semana, registrándose en 2022 una ocupación media del 74,51% y en 2021 del 59,59%. Destaca, asociados a estos números dos días en concreto, los sábados 10 y 17 de septiembre, en los que alcanzaron datos de ocupación cercanos al 95%, según los datos aportados ayer por la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Murcia (Ashomur). Además, y según estas fuentes, el precio medio de la estancia pasó de los 53,89 euros en 2021 a los 59,45 euros en 2022.

Desde el Ayuntamiento de Murcia explican que la actividad generada por la Feria de Murcia, alentada por la celebración de conciertos y la organización de eventos como la prueba de MTB Murcia Non Stop Madrid-Murcia han repercutido positivamente en el sector hostelero que ha firmado «una de las mejores primeras quincenas de septiembre de los últimos años».

Más de 15.000 personas pasaron de media cada día por los Huertos del Malecón durante la Feria de Murcia. Igualmente, las atracciones de la FICA registraron un notable incremento de visitantes durante los doce días de apertura con motivo de las fiestas de septiembre. Recintos completos y plazas y calles con numeroso público para presenciar las diferentes actividades programadas que culminaron con una multitudinaria Romería de la Virgen de la Fuensanta.

«Estamos muy satisfechos de la acogida que han tenido entre los murcianos y entre quienes nos han visitado las distintas actividades que ha organizado el Ayuntamiento. Además, una vez concluida la Feria, la ciudad ha seguido registrando muy buenos datos de afluencia de visitantes, así como también en nuestros espacios culturales», indicó el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

A todo ello, destacó Rex, se suma la vuelta a la agenda de la ciudad del turismo de congresos, «uno de sus principales motores y por el que es líder en la Región». Cerca de 2.000 asistentes acudieron al I Foro de Estilo de Vida y Salud, organizado en Murcia por la Sociedad Española de la Hipertensión entre el 22 y el 24 de septiembre.