Síguenos en redes sociales:

Social

Estrella Carrillo promueve un 'cocido solidario' el próximo domingo para los afectados de Javalí Viejo

El acto tendrá lugar en la plaza Fontes y en él han colaborado varias empresas regionales

Estrella Carrillo promueve un 'cocido solidario' el próximo domingo para los afectados de Javalí ViejoJuan Carlos Caval

La chef y propietaria del restaurante Santa Ana, Estrella Carrillo, a través de la Asociación de Cocineros de Murcia (Jecomur) (del que es vicepresidenta), ha promovido una acción solidaria en Javalí Viejo en favor de los damnificados por el desbordamiento de la rambla de La Ventosa

“Queremos estar cerca de ellos y lo que mejor sabemos hacer es cocinar”, señala Carrillo, que informa que el próximo domingo se instalará en la plaza Fontes, frente a la parroquia de la Purísima Concepción, una carpa para ofrecer a los visitantes “un cocido solidario”. Si el tiempo lo permite, a partir de las 13.00 horas estará todo preparado. 

“No se va a poner precio a lo que se haga", explica Estrella Carrillo, que informa que la gestión de lo que se recaude será supervisada por el alcalde pedáneo de la localidad. "Cada uno aportará lo que pueda y en la medida de sus posibilidades; pero nuestro fin, más que recaudar dinero, es estar cerca de las personas afectadas”, explica la chef. 

En esta iniciativa, organizada en un tiempo récord, colaboran desinteresadamente algunas empresas regionales; además de todos los cocineros que puedan acudir de Jecomur, han participado, entre otras, la empresa de equipamientos de hostelería y alimentación Fornet, que montará la cocina de campaña, Estrella de Levante, que aportará agua y bebida, o Pan Moreno, y Nicolás y Valero, que harán aportaciones alimenticias.  

“Esto es, sobre todo, para que todo el pueblo de Javalí Viejo se sienta arropado, esto es por y para ellos, pero cualquier persona de Murcia que se quiera acercar y participar en el acto es bienvenida; desde 1 euro hasta lo que puedan, todo será bien aprovechado".

Pulsa para ver más contenido para ti