Unas catas en el edificio del mercado de Verónicas serán claves para elaborar el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos de cara a la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea con los que se pretenden pagar las obras.

La intención de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados es conocer cómo se encuentra el edificio, cuyos cimientos no han sido chequeados desde hace muchos años. «Debemos conocer primero cómo están los cimientos de la plaza después de tanto tiempo», indicó el titular del departamento municipal, Juan Vicente Larrosa.

El consistorio murciano tiene la intención de acometer la rehabilitación integral de este edificio conforme al proyecto básico existente que fue redactado en 2020. En este proyecto se plantean una serie de actuaciones en el exterior e interior del inmueble. El presupuesto estimado para acometer esta rehabilitación integra es de 7.195.990 euros. El proyecto contempla la restauración de las fachadas, rehabilitación de la cubierta, instalación de puertas automáticas, sustitución de carpinterías, así como el soterramiento de las instalaciones eléctricas. Además, se quiere llevar a cabo una rehabilitación de la estructura existente y la renovación total de los puestos de venta. El mercado de Verónicas es un edificio catalogado en el Plan Especial del Conjunto Histórico-Artístico con el grado 2 de protección estructural y está dentro del ámbito del entorno BIC del Paseo del Malecón y Puente Viejo .