La autovía A-7 registra dos kilómetros de retenciones en sentido a Almería y a la altura del nudo de Espinardo, en Murcia, por un accidente leve que solo ha ocasionado daños materiales de escasa consideración, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

No obstante, la Guardia Civil ya ha retirado los vehículos y los efectivos trabajan para restablecer la fluidez en el tráfico coincidiendo con el segundo día de la operación 'Salida del 1 de agosto'.

En concreto, el accidente ha ocasionado retenciones desde el kilómetro 564, a la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, hasta el kilómetro 566 en Churra, por lo que la Guardia Civil ha activado el nivel amarillo de circulación (tráfico irregular), según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

Cabe recordar que la Jefatura Provincial de Tráfico prevé un "aumento considerable" de la corriente circulatoria en las carreteras de la red básica y complementaria de la Región de Murcia durante la operación 'Salida del 1 de agosto', que arranca este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula unos 381.000 desplazamientos del 29 de julio al 1 de agosto, del total de 2.700.000 que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de agosto en la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En cuanto a los tramos más conflictivos de la Región de Murcia, estos son, en los itinerarios de salida, el kilómetro 567 de la A-7, en sentido Algeciras, y el 782, incorporación procedente de RM-19, sentido Alicante, de la AP-7, mientras que en ambos itinerarios destaca el tramo del kilómetro 135 (Murcia) de la A-30, enlace A-7.

En itinerarios de retorno, los tramos con mayor accidentalidad son el kilómetros 570 de la A-7 sentido Tarragona, con enlace con A-30; el 136,500 sentido Albacete, de la A-30; y el 0 de la RM-12, enlace con AP-7 y CT-32.