La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Juan de la Cierva y Soziedad Alkoholika: el Pleno paralelo del Ayuntamiento de Murcia

El PP remite un escrito pidiendo que se defienda al ingeniero murciano, mientras que la concejala socialista Teresa Franco acude con un camiseta de la banda que más detestan en Vox

Teresa Franco, en el Pleno de hoy del Ayuntamiento de Murcia. Juan Carlos Caval

Por si fueran pocas las mociones que se debaten este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, los grupos municipales del PP y del PSOE han conseguido marcar su posición sobre otros asuntos de actualidad.

No hay iniciativa alguna que haga referencia al ingeniero Juan de la Cierva, pero el PP ha remitido un escrito al Pleno pidiendo que se dé cumplimiento a 5 acuerdos plenarios para que se defienda "el buen nombre de este murciano ilustre y que el aeropuerto conserve su denominación".

"La última ocurrencia de Pedro Sánchez es mancillar la memoria de uno de los inventores murcianos más emblemáticos a nivel internacional y del que los murcianos se sienten profundamente orgullosos", han manifestado los populares a través de un comunicado para quejarse del recurso del Gobierno de España ante la decisión de la Comunidad de llamar 'Juan de la Cierva' al aeropuerto Internacional Región de Murcia.

jaimeferran@laopiniondemurcia.es

Además, los ediles del PP han p puesto carteles alusivos al tema en su bancada, un hecho que ha provocado una reacción en los concejales de Podemos, Ginés Ruiz y Clara Martínez. "Quieren que se hable del nombre para que no se hable del disparate económico y operativo que es ese aeropuerto", ha reaccionado el portavoz morado en Twitter, tras colocar ellos también unos carteles.

Ginés Ruiz y Clara Martínez. L.O.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, se enfrentaba hoy a una nueva moción de Vox que pedía su cese y la supresión de su departamento (que ha sido rechazada). Ella, lejos de achantarse, ha acudido al Consistorio con una camiseta de Soziedad Alkoholika.

Sus seis integrantes tuvieron que declarar en la Audiencia Nacional en 2006 acusados por el fiscal de enaltecer el terrorismo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), siendo finalmente absueltos. La banda fue invitada a participar, y así lo hizo, en el CreaMurcia Pop Rock, que se celebró en el Auditorio Murcia Parque el pasado 15 de julio.

Vox aprovechó para exigir entonces la dimisión del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, así como del vicealcalde, Mario Gómez, y la concejal Teresa Franco. "Esta actuación es un paso más para deshonrar a todos los murcianos que han luchado contra el terrorismo. La memoria, dignidad y justicia de las víctimas de ETA no merecen que los socialcomunistas, junto al puñal naranja, humillen a todos aquellos que son un ejemplo de lucha y resistencia", dijo entonces Antelo, que ha tenido que ver este jueves a Franco con la camiseta de la banda que tanto detesta.

José Ángel Antelo (Vox), este jueves en el Pleno. Juan Carlos Caval

Compartir el artículo

stats