La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Polémica

Vox pide la dimisión de Serrano por la contratación del "grupo proetarra" Soziedad Alkoholika

La banda vasca ha sido invitada a participar en el CreaMurcia Pop Rock, que tendrá lugar el 15 de julio

El grupo Soziedad Alkoholika. L.O.

Vox exige la dimisión del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, por permitir que tanto el vicealcalde, Mario Gómez, y la concejal de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, inviten al grupo Soziedad Alkoholika a participar en el certamen CreaMurcia Pop Rock, que se celebra en el Auditorio Murcia Parque el próximo 15 de julio.

Desde la formación de Santiago Abascal subrayan que sus seis integrantes tuvieron que declarar en la Audiencia Nacional en 2006 acusados por el fiscal de enaltecer el terrorismo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Fueron juzgados y finalmente absueltos.  

"Esta actuación es un paso más para deshonrar a todos los murcianos que han luchado contra el terrorismo. La memoria, dignidad y justicia de las víctimas de ETA no merecen que los socialcomunistas, junto al puñal naranja, humillen a todos aquellos que son un ejemplo de lucha y resistencia", ha manifestado el presidente provincial y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo.

Por su parte, el diputado nacional y miembro de la Comisión de Interior de Vox en el Congreso, Luis Gestoso, ha remarcado que "mientras el PSOE homenajea con el resto de socios de ETA a Miguel Ángel Blanco en Érmua, en Murcia contrata con Ciudadanos a un grupo proetarra procesado por enaltecimiento del terrorismo. Explota cerdo es su himno".

Compartir el artículo

stats