La Plaza del Cristo Resucitado del barrio murciano de Santa Eulalia vivió anoche un emotivo encuentro de amigos, clientes y vecinos en homenaje a Rafa Pérez Cascales, el joven hostelero murciano de ‘Los Manjares del Tío Simón’, recientemente fallecido de forma repentina e inesperada.

El emocionante acto, al que acudieron unas trescientas personas, fue organizado por sus amigos, compañeros del restaurante y contó con la colaboración de la Junta de Distrito Centro Este San Bartolomé San Lorenzo Catedral San Juan y Santa Eulalia, del Ayuntamiento de Murcia y del colectivo No te Prives, tal y como recoge el portal 'Las Gastrocrónicas.

El acto estuvo presentado por el presidente de No te prives, Jesús Costa, quien explicó que no se trataba de una «fiesta» pero sí una forma de recordar «la eterna sonrisa» de Rafa. Los asistentes pudieron escuchar algunas de sus músicas favoritas y brindar, entre lágrimas, por el desaparecido hostelero, con un barril de cerveza.

Placa en memoria de Rafa Pérez.

Una decena de familiares y amigos tomaron la palabra para recordar a Rafa y fueron muchos los momentos emotivos que hicieron brotar muchas lágrimas entre todos los asistentes. El momento más emocionante fue sin duda cuando subieron al escenario los padres y hermanos de Rafael, para recoger una réplica de la placa de recuerdo, que desde ayer luce, en la caseta de madera del parking, junto al rótulo de la plaza.

El homenaje comenzó a las 21.00 y se prolongó hasta las 00.00 horas, en la Plaza del Cristo Resucitado, ubicada frente al bar ‘Los Manjares del Tío Simón’.