El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy iniciar el procedimiento para otorgar el título de Hijo Adoptivo de Murcia al que fuera presidente de la Feria del Libro y de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, Asensio Piqueras Panadero, fallecido el pasado mes de mayo a los 66 años. La moción, que fue presentada de manera conjunta por los grupos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, salió adelante con el voto de todos ellos, y también con los votos de Vox.

Durante el debate la moción, con el acuerdo de todos, se decidió que saliese adelante como declaración institucional.

Durante la defensa de la moción, se ensalzó su figura en la que “concurren méritos suficientes para obtener la honorífica mención, habida cuenta de las continuas referencias a Murcia por los distintos rincones de España”.

Según señaló la portavoz del Gobierno municipal, la edil de Ciudadanos Paqui Pérez, recordó que entre sus logros se encuentra la recuperación de la Feria del Libro que logró “con un enorme esfuerzo personal”. La moción también hizo mención a su implicación, como creador y presidente de la Asociación Palin, en la puesta en valor y promoción de la cultura literaria, “ayudando a cientos de escritores, pintores, fotógrafos, escultores y demás artistas, dándoles espacio, voz y proyección artística, con absoluta generosidad”.

Todos los grupos quisieron intervenir para honrar la figura de Asensio Piqueras. Y todos ellos, de una manera u otra, concluyeron que la cultura de la Región de Murcia, y en particular, la del municipio, “está en deuda con esta persona tan excepcional”.