La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado definitivamente el Proyecto de Obtención de Terrenos para la ampliación del acceso al Instituto de Educación Secundaria Alquibla, en La Alberca, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta obtención de terrenos se llevará a cabo mediante el sistema de ocupación directa, expropiación por tasación conjunta, y afecta a una superficie de 1.177,53 metros cuadrados, con un presupuesto de 30.200 euros.

Cabe destacar que esta actuación se complementará con un proyecto seleccionado recientemente en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio de Murcia, gracias al cual también se acondicionarán los accesos y que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros.

De este modo, con estas actuaciones, se resuelve una problemática con los accesos al centro educativo cuya solución venía reclamando la Junta Municipal de La Alberca desde hace años.

Abre Manterola

Por otro lado, han terminado ya los trabajos de reparación del pavimento de la pasarela de Manterola. Estos trabajos se han reducido en casi una semana, gracias a la rápida gestión del servicio municipal. De este modo, el puente se abrió totalmente acondicionado y reparado este jueves .

«Unos trabajos que han servido para poner a punto uno de los puentes más transitados de la ciudad murciana y que se había visto deteriorado por la falta de mantenimiento de años anteriores», indicaron desde el Consistorio. Se trata de una obra dentro del proyecto Conexiones Vitales.