El Ayuntamiento de Murcia presentará este jueves en sociedad la primera fase de la Cárcel Vieja de Murcia. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el vicealcalde, Mario Gómez, y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro García Rex, visitarán al mediodía las instalaciones. Por la noche, sobre las 21.00 horas, se celebrará el acto de apertura oficial y la inauguración de la exposición Muros Etéreos, la primera del calendario cultural que albergará este espacio.

Según detallaron fuentes municipales, el de mañana por la noche, "será un evento festivo y cultural con actuaciones musicales y de artes escénicas"; un acto para dar a conocer este espacio cultural a los murcianos, especialmente al sector artístico del municipio. “No se trata de una inauguración como tal, porque se abrirá al público el próximo lunes”, aclara el concejal de Cultura, Pedro García Rex, que explica que el evento que tendrá lugar por la noche se hace “para dar cabida a los artistas locales, para presentarles como merecen este espacio cultural”.

La primera fase de la Cárcel Vieja abrirá al público el lunes ISRAEL SANCHEZ

También se realizará un recorrido por las instalaciones, donde hay ya instalada la exposición fotográfica 'Muros Etéreos' que muestra cómo se ha realizado el proyecto de rehabilitación desde su inicio hasta el día de hoy.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha anunciado su intención de presentar la segunda fase de la rehabilitación de la Cárcel Vieja a los fondos europeos Next Generation asignados al mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en concreto, al programa de Impulso a la Rehabilitación de edificios Públicos (PIREP). El proyecto que presentará el Consistorio tiene un presupuesto de de 7,5 millones de euros y un área de actuación de 3.600 metros cuadrados.