El Grupo Municipal Popular lamenta que el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en Murcia «continúe con su purga de altos cargos para colocar a personas afines a su partido en el Ayuntamiento de Murcia». Según los populares, «el alcalde socialista, con sus gestos autoritarios, está sumiendo al municipio de Murcia en un caos permanente», señaló ayer el concejal popular, Marco Antonio Fernández.

Los populares responden así a una información publicada por este diario en la que se daba cuenta del relevo de Antonio Cutillas en la jefatura del Servicio de Salud del Ayuntamiento, un puesto que ahora será ocupado por un profesional que procede de la Junta de Andalucía. En total, desde enero de este año, se han llevado a cabo hasta diez cambios en estos puestos de libre designación que son vitales para la gestión pública diaria.

Sobre el cambio en Salud, el edil popular sostiene que es «el más escandaloso» ya que el nuevo jefe de servicio «no tiene una titulación adecuada para desempeñar las funciones del puesto; es sociólogo y no sanitario, a diferencia de su antecesor, que era médico, con más de 35 años de servicio público», explicó. Para el PP, Serrano está provocando «una situación de tensión institucional y administrativa permanente e innecesaria».