La ciudad de Murcia concluye este sábado por todo lo alto los actos con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI+ con la gran manifestación-desfile que recorrerá distintas calles del centro urbano por la tarde. 

Pero las actividades comenzarán antes para que el día vaya calentándose: a partir de las doce del mediodía, la tienda Vergel de la calle Azucaque de la capital del Segura ofrecerá un lunch con música, con una muestra de creadores LGTBI y la participación del DJ Gaspar Blaya.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el desfile recorrerá distintas calles del casco urbano, desde la plaza de la Fuensanta hasta la Glorieta de España. Acompañados de centenares de personas, grupos coreográficos, comparsas, batukadas, trenecillos y carrozas completarán esta manifestación reivindicativa y con tintes festivos. A las 20.30 horas la plaza de los Derechos de las Personas LGTBI será el escenario de un concierto del grupo murciano Perdón, de Espacio Divas No te Prives y de Aníbal Gómez de Ojete Calor.

La programación de actividades que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a lo largo de esta semana se ha realizado gracias a la colaboración entre distintas concejalías, de la asociación No te Prives, del colectivo Galáctico y de comerciantes y hosteleros del municipio.

Hay que recordar que, en el caso de Cartagena, la manifestación del Orgullo se celebrará el próximo sábado 25 de junio. Los organizadores han convocado la concentración sobre las 19.00 horas en las antiguas Puertas de Madrid (al comienzo de la calle del Carmen). También habrá actuaciones de Soraya y Sandra Meroño, Begoña y los Oblicuos, Álex Guirado, Leinad y el DJ José Sánchez. 

Instalan semáforos inclusivos con parejas homosexuales en las calles de la capital

El municipio de Murcia ha estrenado, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI+, sus primeros semáforos inclusivos. Estos semáforos, en los que aparece una pareja de hombres y una pareja de mujeres, se han instalado en el cruce de Alejandro Seiquer con Vara del Rey y el de la calle Merced con Santo Cristo. Esta actuación forma parte del programa ‘Murcia Es Tu Sitio’ organizado por el Ayuntamiento de Murcia, que se ha desarrollado esta semana y que finalizará este sábado por todo lo alto con el tradicional desfile.