La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Música

Perdón, la nueva gema del indie español postadolescente

El trío murciano protagoniza mañana el concierto con el que terminará el desfile del Orgullo, y que también contará con Aníbal Gómez DJ

Perdón es una de las bandas  protagonistas del cartel. | L.O.

El colectivo No Te Prives, junto con el Ayuntamiento de Murcia, lleva desarrollando desde la semana pasada un intenso programa de actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, que se celebrará oficialmente el 28 de junio. Exposiciones, mesas redondas, conferencias, presentaciones, actos institucionales... Hoy mismo, desde las seis de la tarde, tendrá lugar la ‘Fiesta de la Diversidad y por la Tolerancia’ en la Plaza Cristo Resucitado, con música, actuaciones y entregas de premios, pero la gran traca final de estos diez días de actividades tendrá lugar mañana con la gran manifestación del Orgullo, que saldrá a las 18.00 horas desde Gran Vía para acabar en la Plaza de la Diversidad (antigua Plaza de la Cruz Roja), donde tendrá lugar la lectura del manifiesto de este año y un concierto con multitud de actuaciones.

¿Cuándo? Este sábado, 20.30 horas

¿Dónde? Plaza de la Cruz Roja, ¡ Murcia

¿Precio? Entrada libre

Sandra Bruman, Callum Smith, Alex Guirado, Rosa Cruz, Victoria Addams, Gine Boss, Drag Nebula y Aníbal Gómez DJ (Ojete Calor) amenizarán la jornada, aunque los grandes protagonistas serán el trío murciano Perdón, que viven como si fueran eternos adolescentes. Acaban de estrenar su primer álbum, Todo x amor (por lo menos esta semana), en el que diseccionan a la juventud actual, y ya se han convertido en la nueva gema del indie español postadolescente por sus irónicas estampas cotidianas y su pop chispeante que rebosa color y espíritu punk, con una exacerbada dulzura en lo melódico, al estilo de, por ejemplo, Axolotes Mexicanos.

Grabado y mezclado en la intimidad de la habitación de Arturo Casabuena –una de las voces de la banda–, y masterizado por Pedro Ruiz, de Viva Belgrado, contiene dos de los jits (con jota) del momento en el pop español, que les harán sobrevivir en el recuerdo: 12 de Abril (ya es de día) y su último single, Nota de voz. Ganas dan de recorrer las calles de Murcia con su audio en altavoz.

Compartir el artículo

stats