La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Urbanización

Montevida ampliará con más viviendas y un centro comercial su gran proyecto

Profusa presentó ayer la culminación de la primera fase en La Alberca que incluye 73 viviendas y 64.000 metros cuadrados de zonas verdes

Tomás Fuertes, José María Albarracín, el concejal del PP, Antonio Navarro y altos cargos de Profusa, ayer durante la presentación PROFUSA

La empresa inmobiliaria Profusa presentó ayer su proyecto insignia ‘Urbanización Montevida’, entre La Alberca y El Palmar, a los pies del Parque Natural de El Valle. Según fuentes de la compañía, se trata de un desarrollo «de gran complejidad», tanto por sus infraestructuras, como por su dimensión, en el que se ha apostado por un modelo de urbanismo «sostenible e integrado con el medio ambiente». A la presentación acudieron Jaime Pérez, director general de Territorio y Arquitectura; Laura Fuertes, directora de Profusa; Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes; Miryam Fuertes, directora ejecutiva de Profusa; José María Albarracín, presidente de Croem; y Antonio Navarro, edil del PP del Ayuntamiento.

La compañía integrada en el Grupo Fuertes aprovechó la culminación de la primera fase en La Alberca, el residencial ‘Natura Vallis’, para anunciar que, «debido al interés de las familias por emplazar su residencia a zonas de mayor esparcimiento natural», ampliará este proyecto de expansión en próximas fases. En cuanto a los servicios comerciales, además de los ya existentes en la zona, Profusa informó que la oferta culminará próximamente con un pequeño centro de comercio de proximidad ‘Montevida Plaza’, que dispondrá de 5.000 m2 de superficie, y que actualmente se encuentra en construcción. Este centro incluirá oferta de salud, ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes y farmacia.

Uno de sus primeros iconos construidos es el residencial ‘Natura Vallis’, un complejo con 73 viviendas y que cuenta con zonas comunes privadas con piscina, espacios de recreo y vistas al parque natural.

146 villas previstas

En paralelo, la empresa ha lanzado una serie de parcelas para viviendas unifamiliares y, entre sus proyectos destaca la construcción de 146 villas independientes ‘llave en mano’, de las cuales 50 ya están construidas.

Desde Profusa recordaron que el diseño sostenible de la primera fase del proyecto ha sido galardonado con el ‘Premio a la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Región de Murcia’. El complejo residencial presentado ayer cuenta con 64.000 metros cuadrados de zonas verdes, la plantación de 4.000 nuevos pinos en el entorno y 1.800 árboles de sombraje. Además, dispone de 13 núcleos de juegos infantiles, huerto urbano, zona de esparcimiento de animales, suelo de uso deportivo, zona de máquinas biosaludables, zona comercial y de servicios.

Además, el espacio residencial dispone de siete kilómetros de carriles bici que recorren toda la urbanización, 18 baterías de contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos, sistema de alumbrado público LED, 12.000 metros cuadrados de pantalla fonoabsorbentes, y una gran obra de infraestructura hidráulica con dos balsas de laminación y un tanque de tormenta, que garantizan la seguridad frente a posibles lluvias torrenciales.

Una zona de expansión con innumerables servicios comerciales

La Alberca y El Palmar se han convertido en los últimos años en una de las zonas de expansión más importantes de Murcia, solo ambas localidades suman una población de unas 37.000 personas. La zona donde se ubica la urbanización Montevida se beneficia además de importantes servicios, un espacio que incluye establecimientos de grandes marcas y dedicados a distintos sectores, que actualmente están operativos: gasolinera, bricolaje y hogar, alimentación y una gran variedad de servicios de restauración. Además, desde Profusa destacaron la interesante oferta educativa pilotada por el prestigioso colegio ‘El Limonar International School’, y la ubicación cercana del nuevo campus de Ciencias de la Salud, y del hospital Virgen de la Arrixaca.

Compartir el artículo

stats