El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, está estudiando actuaciones para reforzar la señalización del carril bici del Paseo Alfonso X el Sabio. El Consistorio lo ha comunicado hoy, después de que esta semana en la citada avenida se hayan producido dos atropellos con patinete eléctrico.

El primer atropello, ocurrido el pasado lunes, fue el de una niña de 5 años, que tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca tras ser arrollada por un patinete eléctrico en la vía peatonal. El estado de salud de la menor ha evolucionado favorablemente y se encuentra fuera de peligro, por lo que ya ha sido trasladada a planta.

Este miércoles, antes de las nueve de la mañana, otro patinete eléctrico ha arrollado a otra persona en Alfonso X, en este caso a un joven de 21 años. Una ambulancia asistencial ha acudido al lugar del accidente y ha trasladado al herido, con policontusiones, al hospital Morales Meseguer, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Sus lesiones no revisten gravedad.

Mejora de la señalización para evitar accidentes

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que con el refuerzo de la señalización del carril bici del Paseo Alfonso X "queremos incrementar la seguridad de los peatones de esta zona y evitar accidentes y molestias”.

Fructuoso ha recordado que los patinetes, tal y como establece la normativa de la DGT, tienen que circular por la calzada o el carril bici.

Además ha recordado que “actualmente trabajamos en una nueva ordenanza de movilidad que regulará los usos de la vía pública”.

La Policía Local formuló en 2020 167 denuncias por conductas inadecuadas en el uso de vehículos de movilidad personal, cifra que se incrementó el año pasado hasta las 929 sanciones, la mayoría por circular en zona peatonal.