La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha presidido la Mesa General de Negociación en la que se ha aprobado por unanimidad de los distintos representantes sindicales la plantilla presupuestaria 2022, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así se han incluido 13 plazas de Técnico de Administración General de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales para este año y 20 plazas de nueva creación de conductor de vehículos especiales y cinco plazas de bombero.

Igualmente, se crearán 47 plazas de Servicios Sociales en la estructura del Ayuntamiento: 30 plazas de trabajador social, 14 plazas de auxiliar administrativo y 3 plazas de ordenanzas.

De promoción interna se crearán 20 plazas de Gestión de Administración General; cuatro plazas de Técnico Medio de Educación y Cultura de EE.II; dos plazas de Analista programador; una plaza de Ingeniero de caminos; una plaza de Delineante; dos plazas de Técnico medios de informática; dos plazas de Técnicos medios de Inspección Urbanística y dos plazas de Técnico Auxiliar en Topografía.

La concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que "de esta forma damos respuesta a las demandas históricas de la plantilla municipal y de los ciudadanos, mejorando la prestación de los servicios a través de la creación de los recursos necesarios. Asimismo garantizamos la estabilidad de los empleados de Servicios Sociales, demostrando la importancia que le damos a este área desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano".