Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

Carmen Fructuoso y Javier Mármol, vicesecretarios en la agrupación de Serrano

José Vélez e Idoia Mendia arroparon al alcalde de Murcia durante la asamblea que eligió a los miembros de la nueva Ejecutiva Municipal de Gran Ciudad de Murcia

Idoia Mendia, José Vélez, José Antonio Serrano, ayer en el Teatro Bernal ISRAEL SANCHEZ

Los militantes de la agrupación socialista Gran Ciudad de Murcia que lidera el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, eligieron ayer , durante la asamblea de delegados celebrada en el Teatro Bernal de El Palmar, a los miembros que conformarán la Comisión Ejecutiva Municipal. 

Serrano explicó que la nueva ejecutiva está compuesta «por 21 personas muy solventes, con un gran bagaje cultural y un currículum extraordinario». Entre los nombres que conforman la Ejecutiva destaca el de Carmen Fructuoso, la actual concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria en el Ayuntamiento y vicesecretaria de Coordinación en el PSRM, y el de José Javier Mármol, portavoz y vicesecretario general responsable de Política Municipal a nivel regional y actual jefe de Gabinete de la Alcaldía en el Consistorio murciano. Otros nombres llamativos son el de Anunciación Santos, secretaria de Alcaldía en el Ayuntamiento, que ocupará la Vocalía adjunta de Política Municipal, Institucional y Economía, o el del histórico Pedro Antonio Ríos (35 años en Izquierda Unida, director general de Costas en el Gobierno de Zapatero, entre muchas otras ocupaciones políticas), que será el secretario de Movimientos Sociales y Plataformas. También llama la atención la inclusión de los alcaldes pedáneos de Espinardo, José Moreno (Descentralización), y Guadalupe, Ángel Manuel Romero (Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente). Por último cabe destacar que la Secretaría de Acción Sindical está comandada por el exconcejal socialista José Manuel Abellán. 

Cargos y militante socialistas llenaron ayer el Teatro Bernal de El Palmar ISRAEL SANCHEZ

José Antonio Serrano estuvo acompañado en la puesta de largo de su Ejecutiva por el secretario general de los socialistas en la Región, José Vélez, y por la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y vicelehendakari, Idoia Mendia.

Vélez felicitó a Serrano por «su excelente trabajo» como alcalde y sostuvo que lo seguirá haciendo como secretario general de esta agrupación, «con un equipo de mujeres y hombres que se dejarán la piel por Murcia y por la Región para seguir abriendo las puertas y las ventanas del municipio, como ya están haciendo desde el Ayuntamiento». En la próxima legislatura Serrano y su equipo pondrán en marcha, afirmó Vélez, muchos proyectos de la ciudadanía, de la gente, «no los proyectos de la derecha para sus amigos, sino los que necesitan los vecinos y vecinas de Murcia». 

Finalmente, Idoia Mendia afirmó que el municipio de Murcia hoy «está mucho mejor gracias a la valentía de Serrano, que ha puesto los problemas de los vecinos en la agenda pública de las políticas que hace el Ayuntamiento».

El PP describe a Idoia Mendia como «la amiga de Otegi»

El Grupo Popular lamentó que el PSOE a nivel nacional «convirtiese ayer al alcalde socialista José Antonio Serrano «en una simple marioneta de la muñidora de los pactos con Bildu, como es la consejera del Gobierno vasco Idoia Mendia». «Esta política es la amiga de Arnaldo Otegui y los enemigos de España y viene a Murcia a respaldar la incapacidad para la gestión que Serrano ha extendido a todo el Ayuntamiento en los 14 meses que lleva gobernando», señalaron fuentes populares, que se preguntaron si Mendia ha venido a Murcia a reírse de los murcianos, «como hizo la alcaldesa de Toledo».

Así queda la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Gran Murcia:



SECRETARIO GENERAL: JOSE ANTONIO SERRANO MARTÍNEZ

VICESECRETARÍA GENERAL DE COORDINACIÓN: CARMEN FRUCTUOSO CARMONA

VICESECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA MUNICIPAL, INSTITUCIONAL, ECONOMÍA Y PORTAVOZ: JOSÉ JAVIER MÁRMOL PEÑALVER

VOCAL ADJUNTO POLÍTICA MUNICIPAL, INSTITUCIONAL Y ECONOMÍA: ANUNCIACIÓN SANTOS LASHERAS

COORDINADOR DE POLÍTICA SECTORIAL Y PROGRAMAS: ALEJANDRO TOLEDO MONTORO

VOCAL ADJUNTA POLÍTICA SECTORIAL Y PROGRAMAS: SUSANA MUÑOZ GUILLÉN

SECRETARÍA DE IGUALDAD: ANA BELÉN BARQUEROS JIMÉNEZ

SECRETARÍA DINAMIZACIÓN DE AGRUPACIONES: MERCEDES ROMERO RUÍZ

SECRETARÍA DESCENTRALIZACIÓN: JOSÉ MORENO SORIA

VOCAL ADJUNTA A DESCENTRALIZACIÓN: MILAGROS GONZÁLEZ AMAT

SECRETARÍA DE CULTURA, TURISMO Y PATRIMONIO: SYLVIE FERNÁNDEZ ORTIGOSA

SECRETARÍA ACCIÓN ELECTORAL: JOSÉ MANUEL ABELLÁN ABELLÁN

SECRETARÍA MOVIMIENTOS SOCIALES Y PLATAFORMAS: PEDRO ANTONÍO RÍOS MARTÍNEZ

VOCAL ADJUNTA A MOVIMIENTOS SOCIALES Y PLATAFORMAS: MONSERRAT NAVARRO NAVARRO

SECRETARÍA DE POLÍTICA SOCIAL, VIVIENDA, DEPENDENCIA Y MAYORES: JOSEFA MARÍA LÓPEZ GARRE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES: FRANCISCO JAVIER ROBLES MORAL

SECRETARÍA INMIGRACIÓN Y DIVERSIDAD: ELISABETH LLANOS ALMOACID

SECRETARÍA URBANISMO, HUERTA Y MEDIO AMBIENTE: ÁNGEL MANUEL ROMERO CONESA

SECRETARÍA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE: MELINA ROS SÁNCHEZ

SECRETARÍA DE MEMORIA HISTÓRICA: JOSÉ GARRE OLMOS

SECRETARÍA SALUD: TERESA GUILLÉN HERNÁNDEZ

Compartir el artículo

stats