La reforma del pabellón de Infantil de Nuestro Señora de Fátima llegará en 2023

LA OPINIÓN

La Concejalía de Educación se reunirá el próximo lunes con la dirección del colegio Nuestra Señora de Fátima de El Bojal, en Beniaján, para presentar el proyecto de reforma del pabellón de Infantil. Según el concejal de Educación, Antonio Benito, tras años de abandono por parte del Gobierno del PP, esta área del centro «tiene unos aseos tercermundistas, los niños hacen sus necesidades al aire libre bajo un tejado de hojalata, un almacén cuyo techo se está cayendo, y los juegos infantiles está deformados; es un auténtico corral, cuando estuve allí me eché las manos a la cabeza, porque la situación de este centro es lamentable». Para revertir esta situación Educación tiene previsto invertir en este centro 160.000 euros y espera que salga a licitación el proyecto durante el verano del próximo año.

El PP denuncia deficiencias

La concejala popular, Belén López y el pedáneo de Beniaján, José Francisco Nicolás, visitaron esta semana el centro de Beniaján,y denunciaron que los aseos, ubicados en los aledaños de la pista deportiva cubierta, «están en desuso desde el pasado mes de agosto debido a una rotura de agua, un problema que han demandado por múltiples vías, pero que aún sigue sin arreglarse, y sin fecha prevista para la solución del mismo».

Además, hace un mes la rotura de agua en uno de los edificios provocó la inundación del parque de Infantil del colegio, «que se llena de moscas, avispas y suciedad, y todo porque los socialistas no atienden las múltiples demandas que han recibido para su arreglo», afirmaron fuentes populares.

Según el edil de Educación, la Concejalía ya trabaja sobre este asunto. «Se trata de una avería importante, no es simple un grifo roto, por lo que hay que redactar el proyecto y se va a reparar». A Antonio Benito le parece lamentable que el PP critique unas infraestructuras que dejó abandonadas.