El Grupo Municipal de Vox ha tildado al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, de "autócrata" al dejar fuera del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, la moción de este partido en la que se pide el cese de la concejal de Igualdad, Juventud y cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, aludiendo a que se trata de temas personales, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En palabras de la concejal de Vox Murcia, Inmaculada Ortega, "hemos visto, una vez más, en la Junta de Portavoces, como se nos limita el derecho a la participación política y el derecho a la libertad de expresión".

Ortega ha argumentado que "la moción, en ningún momento, trata temas personales, es una exposición de los antecedentes procesales de un proceso judicial que lleva 11 años en curso y nosotros simplemente lo citábamos para que de su lectura cualquiera pudiera ver todo el procedimiento y en lo que ha derivado".

Por este motivo, la edil ha considerado que Franco "sigue en un procedimiento judicial que además ella ha llevado a las instituciones públicas, dándole publicidad a un tema que ahora, sin embargo, su alcalde dice que es personal, cuando ella orquestó un juicio mediático paralelo al llevado en sede judicial".

Asimismo, Inmaculada Ortega ha asegurado que Teresa Franco "es una concejal de gobierno que, por lo menos, hasta que no haya resolución definitiva, debería de ser cesada en sus funciones, máxime cuando ha amparado en un grupo de WhatsApp una serie de amenazas en las que se pone precio a la vida de una persona".

Desde las filas de la formación política han asegurado que "respetamos las resoluciones judiciales, cosa que no se hace desde este equipo de Gobierno y lo que no podemos permitir es que un cargo público ampare unas amenazas a una persona y siga en el ejercicio de sus funciones".

Por esta razón, Ortega ha aseverado que "la motivación del rechazo de la moción no tiene ninguna fundamentación legal, y por ello, desde nuestro GM lo recurriremos en sede judicial si es necesario, porque consideramos que puede haber una presunta incursión en casos de prevaricación".

En este sentido, desde Vox Murcia han espetado que "nunca" ha ocurrido en este Ayuntamiento "una indignidad de esta envergadura".

La formación política ha espetado que "los socialistas eliminan una moción del orden del Pleno simplemente porque no les conviene debatirla, saltándose todos los principios básicos de la democracia en su propio beneficio y convirtiendo este consistorio en una dictadura social comunista, suprimiendo la libertad y los derechos fundamentales".