Kiosco

La Opinión de Murcia

Aparcamiento

La ORA en Murcia crece y se extenderá a otro barrio

En la zona se crearán nuevas áreas de aparcamiento para residentes, así como otras de estacionamiento laboral con tarifas "muy económicas"

Dos jóvenes echan dinero a la máquina de la ORA

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos del barrio de Vistabella de la ciudad de Murcia dónde ha asegurado que se crearán nuevas zonas de aparcamiento para residentes, además de zonas laborales con tarifas "muy económicas", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Al respecto, Fructuoso ha informado a los que vecinos que estas zonas para vehículos "funcionarán como aparcamientos disuasorios en línea". La edil ha llevado a cabo este encuentro con el fin de ofrecerles "información pormenorizada" de los proyectos de movilidad que el Ayuntamiento de Murcia está desarrollando.

La concejala, acompañada de técnicos municipales, ha dicho a los vecinos que en el barrio de Vistabella se realizarán actuaciones de mejora de la movilidad en la Avenida Intendente Jorge Palacios, calle Periodista Enrique Llanes, Avenida De La Fama y avenida Primero De Mayo.

Algunas de esas mejoras serán la implantación de carriles bus y carriles bici segregados que "permitirá mejorar la calidad de vida en esta zona, mejorando la movilidad, disminuyendo la contaminación y generando espacios más amables".

Así, en la avenida Intendente Jorge Palacios se habilitarán dos carriles bus, uno por sentido, manteniendo dos carriles para vehículos privados, sentido avenida Primero de Mayo, un carril bici bidireccional y una parada de taxis, que se traslada a la acera situada enfrente de donde se encuentra actualmente.

La calle periodista Enrique Llanes contará con dos carriles bus, uno por sentido, un carril para vehículo privado, sentido avenida Primero de Mayo y un carril bici bidireccional.

En la avenida de la Fama se crearán dos carriles bus, en sentido Ronda de Levante - Paseo de Garay, y un carril bici bidireccional.

La calzada situada en el lateral derecho de la mediana en sentido de circulación hacia Ronda de Levante se mantiene como en la actualidad.

En la avenida Primero de Mayo, desde el Puente de la Fica hasta el cruce con la calle Pablo VI, se habilitará un carril bus en el carril derecho de ambas calzadas.

En este vial ya existe carril bici que quedará interconectado con el resto de la red viaria ciclista.

Compartir el artículo

stats