La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Movilidad

Los carriles bici segregados en Ronda Sur estarán operativos a finales de mes

El Ayuntamiento ha invertido 254.000 euros para habilitar 5,4 kilómetros de vías ciclistas en la zona

Los ciclistas podrán hacer uso de los dos nuevos carriles bici segregados de Ronda Sur a finales de este mes. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, visitó ayer las obras gracias a las cuales se dotará a esta zona de unos 5,4 kilómetros de vías ciclistas y en las que se han invertido 254.013 euros.

El primero de ellos unirá el tramo comprendido entre el paseo de Florencia, la avenida Miguel Ángel Blanco, y Ronda Sur hasta la rotonda con la calle Pío XII de Santiago el Mayor. De esta forma se habilitará una nueva vía totalmente segregada al tráfico de unos 1,3 kilómetros de longitud, siendo en su mayoría bidireccional, salvo el tramo que bordea la rotonda partida existente en la intersección de Ronda Sur con la calle Pío XII, que será unidireccional.

El segundo vial, de unos 3,9 kilómetros de longitud, discurrirá desde la calle Pío XII por Ronda Sur, rotonda Media Markt, calle Vicente Aleixandre, avenida Monte Carmelo, avenida Pío Baroja, avenida San Juan de la Cruz y calle Mozart.

El carril en el tramo entre la rotonda de Media Markt y la avenida Monte Carmelo se realizará a través del carril existente en la calle Vicente Aleixandre, lo que, según el Ayuntamiento, mejorará la conectividad entre los carriles bici ya ejecutados. Este carril bici discurrirá por calzada.

Comisaría del Infante

La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a la adjudicación de las obras de diversos trabajos para la mejora y acondicionamiento de la Comisaría Central de Policía Local de Murcia, situada en el barrio del Infante.

Los trabajos consisten en la adecuación de las dependencias para oficinas lo que permitirá ampliar el número de puestos de trabajo existente debido al aumento de la dotación de personal.

Las obras, que se ejecutará en un plazo de tres meses, se han adjudicado a la mercantil Afesport Cartagena 2007 con una inversión de 56.423 euros.

Cabe recordar que un total de 138 nuevos agentes de Policía Local incrementarán la seguridad en el municipio en los próximos meses, recordó el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats