Agentes de la Policía Nacional han detenido en Patiño (Murcia), a un hombre de 30 años cuando acababa de intentar asaltar una vivienda con los habitantes en su interior.

El detenido fracturó la puerta de entrada hiriéndose en ese momento. El sistema de seguridad de la casa alertó de lo que estaba sucediendo, y una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta acudió a la zona, cercó las posibles direcciones de huida, y localizó en las inmediaciones a una persona con heridas por cortes compatibles con el modus operandi utilizando para irrumpir en el domicilio.

Al parecer, el detenido se habría lesionado en el momento que fracturó la puerta de cristal de la vivienda, provocando un fuerte ruido que incluso despertó a los moradores.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta que estaban en la inmediaciones del lugar del robo, e integrados en el dispositivo especial que viene llevando a cabo la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para evitar este tipo de hechos delictivos, fue quien acudió rápidamente a la zona y localizó a una persona con una herida compatible con el corte de un cristal, por lo que se llevó a cabo la detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Al ver las lesiones que sufría el detenido los agentes solicitaron la intervención de un equipo para que fuera asistido de sus heridas.

El detenido, con 30 años de edad y nacionalidad búlgara, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.