La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado de 9.660 euros a 3.860 la cantidad que una gran superficie de esa ciudad deberá abonar a una clienta por la infección que sufrió en una mano al entrar en contacto con unos cactus, sin que se explique en la sentencia cómo se produjo el accidente. La sentencia estima así en parte el recurso presentado por la empresa contra la dictada por un juzgado de Primera Instancia de Murcia que, en julio de 2020, la condenó al pago de la primera indemnización citada.

En su apelación, la demandada alegó que no estaba acreditado que la demandante tardara en recuperarse 72 días, como había sido tenido en cuenta por el juzgado, sino sesenta.

Así, añadió que no podía valorarse tampoco las lesiones que la demandante aseguró que había sufrido en una rodilla por caída, al no tener las mismas relación con los pinchazos de los cactus.

La Audiencia Provincial, al estimar parcialmente el recurso de apelación, rebaja la indemnización fijada por el juzgado de primera instancia al excluirse la relativa a las lesiones de la rodilla al no existir relación causal de las mismas con el suceso objeto principal de la reclamación.