El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia sostiene que el PSOE trata "de tapar el caos" que va a generar en el tráfico del municipio en las próximas décadas las "decisiones improvisadas y sin participación ni rigor técnico".

Estas manifestaciones han sido hechas públicas por la formación política en un comunicado como respuesta al nuevo plan de movilidad que ha presentado esta mañana el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto a otros ediles de la corporación municipal.

Al respecto, del plan de movilidad, la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que "la izquierda va a condicionar la movilidad en nuestro municipio para los próximos 50 años, actuando de espaldas a los ciudadanos y los agentes sociales, con medidas atropelladas y aisladas".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular han manifestado que los socialistas se limitan a realizar anuncios desordenados, incompletos y precipitados fruto de la presión social que han provocado sus decisiones unilaterales.

Por ello, los 'populares' han retado a Serrano a que detalle "cuál es su visión global en materia de movilidad y aclare sus planteamientos sobre asuntos troncales, como el tranvía, la peatonalización, los nodos de transporte, la electromovilidad y otros aspectos relevantes".

Para Pérez, "los bandazos a los que estamos asistiendo son otra de las consecuencias generadas por la decisión de los socialistas de guardar en un cajón durante dos años el plan de movilidad que dejó elaborado el equipo de José Ballesta".

De este modo, sobre el anuncio "improvisado" que han hecho los socialistas de construir nuevos aparcamientos disuasorios, la portavoz del PP municipal ha remarcado que "vuelven a actuar de espaldas a los vecinos, sin rigor técnico y a la desesperada para volver a tapar sus verdaderas intenciones. ¿Qué oculta Serrano?".

Finalmente, el PP de Murcia ha recordado que la tarjeta de presentación del PSOE sobre movilidad han sido "los recortes en itinerarios, horarios y recorridos" que han asestado a las líneas de autobús de las pedanías y que "generaron molestias" para los 155.000 habitantes que viven en 31 pedanías distintas.