El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presidido el homenaje a los 63 policías locales jubilados en 2020, 2021 y 2022, al no haberse podido celebrar este acto por la pandemia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia reconoce el trabajo de estos funcionarios de la Policía Local, de los cuales cuatro son inspectores, ocho subinspectores y 51 agentes -dos de ellos ya fallecidos-. Durante el acto se les ha hecho entrega de una metopa y un diploma acreditativo. Serrano ha felicitado a los policía locales que "con vuestro trabajo habéis contribuido a que familias enteras puedan vivir tranquilas y con confianza".

Por su parte, el concejal Enrique Lorca les ha agradecido sus "años de trabajo, y el hacer conseguido que la Policía Local sea un Cuerpo muy bien valorado por los ciudadanos, que os ven como una policía de proximidad, cercana y comprometida".