La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Turismo

Los hoteles y alojamientos turísticos del municipio, al 82% esta Semana Santa

El Ayuntamiento afirma que en Fiestas de Primavera hay un incremento porcentual del 5,23% en relación al mismo periodo de hace tres años

La Catedral de Murcia, iluminada. Juan Caballero

Según la información facilitada por la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), la ocupación prevista en los establecimientos hoteleros para Semana Santa y Fiestas de Primavera mejora en un 6% los datos de 2019. Para Semana Santa hay una ocupación prevista del 82%, registrándose una variación de un 6,35% respecto a 2019. Igualmente, en Fiestas de Primavera, se notifica un incremento porcentual del 5,23% en relación al mismo periodo de 2019, dicen desde el Consistorio.

«Esta tendencia, apuntan desde Ashomur, ha quedado reflejada también durante el pasado fin de semana, cuando los hoteles del municipio registraron un 63,14%, confirmando igualmente un 6% de incremento», añade la fuente.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, valora estos datos como muy positivos «a la vez que confirman la evolución ya iniciada a partir del segundo semestre de 2021». Para el edil de Turismo, «a la reactivación de la agenda de congresos en la ciudad y a la amplia oferta cultural y de ocio se suman ahora unas atractivas Fiestas de Primavera para las que se ha trabajado desde la Concejalía con el objetivo de proyectarlas fuera de Murcia, a través de una campaña de comunicación, que ha centrado el foco especialmente en comunidades vecinas.»

Durante el pasado fin de semana, Murcia ofreció distintas alternativas de ocio. A la agenda cultural, con nuevas exposiciones como la de Frutos Llamazares en el Palacio Almudí se sumaron nuevas actuaciones del ciclo ‘A pie de calle’, con una gran acogida de público en las diferentes plazas de la ciudad.

Ahora comienza la semana grande de Murcia, con la apertura de las barracas el Domingo de Resurrección y los desfiles del Banco y el Entierro de la Sardina.

El municipio cuenta con 31 establecimientos que ofertan más de 5.000 plazas hoteleras.

Compartir el artículo

stats