La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Vélez espolea a los concejales de Serrano para que vayan a más actos y se pateen las pedanías

El secretario general del PSRM-PSOE pide al equipo de la Glorieta más trabajo y visibilidad para llegar "con fuerza" a las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en el año 2023

Serrano y Vélez en la firma del protocolo VioGén de Murcia en diciembre del 2021 | L. O.

El municipio de Murcia es clave para cualquier formación que tenga la aspiración de llegar a San Esteban. Eso lo saben muy bien en el PSOE, partido que ganó las elecciones autonómicas de 2019 pero no gobierna, y que se ha hecho con el bastón de mando de la Glorieta, mediante una moción de censura, de la que se ha cumplido un año, desplazando a los populares que han estado gobernando el Ayuntamiento capitalino durante 26 años.

Los socialistas han comenzado ya a elaborar sus estrategias de cara a las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2023, y en ese contexto el secretario regional del PSRM-PSOE y delegado del Gobierno, José Vélez, mantuvo el martes pasado una reunión con los concejales del actual alcalde, José Antonio Serrano, y parte del equipo de cargos de confianza de la primera autoridad local.

Al encuentro no asistió el alcalde porque, según explicaron fueron del partido, debía asistir a la misma hora a un acto oficial, aunque sí se reunió a mediodía con Vélez para tratar el contacto con sus concejales. El secretario regional de los socialistas pidió a los ediles un esfuerzo extra en el año que queda para las elecciones y les conminó a dejar los despachos y a asistir a más actos públicos, «sobre todo, a los que acuda el alcalde en representación de todos los murcianos», explicaron fuentes socialistas, que añadieron que también se puso encima de la mesa la necesidad de que los ediles explicaran a la ciudadanía con mayor frecuencia las iniciativas, proyectos y trabajos que están realizando desde sus departamentos en un ejercicio de transparencia y de rentabilizar el esfuerzo que se está llevando a cabo desde los distintos servicios municipales.

Otro de los aspectos que se trataron a lo largo de la reunión fue el tratamiento que deben tener las pedanías desde la Glorieta. La dirección regional del partido quiere una atención preferente en estos territorios y pidió a los concejales del PSOE una mayor presencia en las localidades que conforman el municipio de Murcia, con reuniones con vecinos, asociaciones, etc.

Vélez, que se reunía con el equipo socialista del Ayuntamiento por primera vez desde que tomó posesión de su cargo de secretario general del PSRM-PSOE (a finales del 2021), valoró como positivo el trabajo que están desarrollando los socialistas en la capital y les pidió un esfuerzo extra a un año de las elecciones para llegar «con fuerza» a los comicios, en los que el resultado en Murcia será clave para conservar la alcaldía y enfilar hacia San Esteban.

Compartir el artículo

stats