Entre 10.000 y 11.000 jóvenes se congregaron ayer en el recinto de la Fica de Murcia para celebrar el Intercampus, un festival que reúne a universitarios en "la fiesta de todas las universidades" tal y como se definen en sus perfiles sociales. Sin embargo, también se permitió la asistencia a no universitarios con la compra de entradas por cinco euros más que los universitarios. 

Algunos jóvenes, que estuvieron desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde a pesar de la lluvia, provocaron el malestar de muchos vecinos de la zona, que denunciaron que el "macrobotellón" había llenado el entorno de suciedad y restos de botellas. Además, a algunos de los asistentes no les importó utilizar el río Segura para hacer sus necesidades.

Llegado el momento, fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a estos jóvenes, algunos menores de edad, que se habían excedido bebiendo alcohol.

Otros vecinos también denunciaron en redes sociales el exceso de "ruido", que "se oía desde el centro", que provocó el festival.

Sin embargo, los organizadores reaccionaron a las críticas y recordaron que la música se cortó a las 20.45 "para no molestar". Asimismo, aseguraron que van a limpiar la basura del arcén, "que no ha llegado al río ni va a llegar".

Los organizadores también aclararon que al recinto "no accedieron menores" y que todo el que quisiera entrar tenía que presentar carné de identidad y universitario.