La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Serrano y Gómez sacan pecho de su gestión y ya miran al año 2027

Se cumple un año desde que PSOE y Ciudadanos llegaran al Gobierno de Murcia

Los concejales del equipo de Gobierno han comparecido hoy en el Cuartel de Artillería

El Gobierno de Murcia ha hecho hoy balance de su primer año de gestión tras la moción de censura contra el equipo de José Ballesta. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, han ofrecido este viernes, desde uno de los pabellones del Cuartel de Artillería, una rueda de prensa conjunta acompañados por todos los concejales en la que han reivindicado la "transformación" que está viviendo la ciudad desde el último año.

Serrano ha destacado que se está "revolucionando" el transporte público con el impulso de un nuevo sistema más eficaz y eficiente que conectará de forma transversal las pedanías y barrios y los centros de gran afluencia de personas, con una inversión de 22 millones de euros. Otras de apuestas del Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos, ha recordado el alcalde, es la ampliación del tranvía hacia el sur, conectándolo con la estación de ferrocarril y "con la vista puesta en El Palmar", al tiempo que se está desarrollando una "moderna red de carriles bus segregados" del tráfico rodado, con una inversión de 20 millones de euros hasta 2024.

Mario Gómez y José Antonio Serrano desgranan sus principales acciones de gobierno ante la prensa JUANCHI LOPEZ

También indicó que se van a construir 100 kilómetros de carriles bici para conectar las pedanías, y que se impulsarán nodos intermodales con una inversión prevista de 4 millones de euros.

El capítulo dedicado a las pedanías fue el más amplio. El regidor celebró que se vayan a destinar 5,5 millones a arreglos en vías públicas, la inminente construcción de una nueva escuela infantil pública en El Raal y la remodelación integral de la de Algezares. Además, anunció que se pondrán en marcha nuevas zonas de estudio, al tiempo que se destinará un millón de euros a mejoras en colegios.

Serrano ha resaltado también la oportunidad de regeneración urbana que supondrá el soterramiento de las vías del tren y ha recordado proyectos como el de las pasarelas sobre el río Segura desde Barriomar hasta el Parque Este, la nueva ciudad deportiva o el parque metropolitano de Barriomar, entre otros.

Por su parte, el vicealcalde y líder de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha puesto el acento en el nuevo Plan Municipal de Vivienda, que incluye inversiones por valor de 5,6 millones para rehabilitar unas 800 viviendas, algo que podría ampliarse en años venideros hasta llegar a las 2.000 viviendas. Gómez destacó el nuevo impulso municipal de "nuevas formas de convivencia" con viviendas cooperativas, de alquiler y de alquiler con opción a compra, entre otras modalidades.

Ha destacado asimismo el impulso a la transformación de la administración con la apuesta por la reducción de los contratos menores, que eran "un gran nido de corrupción por el que se iba el dinero", ha dicho, garantizando ahora el libre acceso a la contratación por primera vez en años, así como la remunicipalización de servicios como los centros juveniles.

Ha puesto también en valor medidas como los presupuestos participativos, los planes de promoción turística, la digitalización o la recuperación medioambiental.

Se trata, ha subrayado, de que los vecinos de Murcia noten el cambio y transformación de la ciudad que ya se está llevando a cabo para dar respuesta a las necesidades actuales y con el horizonte de 2027.

Compartir el artículo

stats