Síguenos en redes sociales:

Paellas 2022

La Fica en Murcia acoge a 10.000 jóvenes que celebran el Intercampus

Hay música, concursos y actividades de ocio en la tradicional 'jornada de paellas'

Más de 15.000 jóvenes se reúnen en un evento universitario en la FICA

46

Unos 10.000 jóvenes se congregaron el pasado viernes 25 de marzo en el Recinto de la FICA de Murcia para la celebración del Intercampus. Un festival que reúne a universitarios en “la fiesta de todas las universidades” .

Desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde, los asistentes disfrutarán de numerosos concursos y actividades de ocio. Además, las asociaciones juveniles han podido colaborar en la feria de estand de forma gratuita con la instalación de su propio puesto. 

This browser does not support the video element.

Los universitarios vuelven a disfrutar de sus paellas en MurciaEva Moya

Ni la lluvia ha detenido la celebración de este evento ya que, como anunciaron en redes sociales, han instalado una carpa gigante para continuar con la conmemoración de este evento.  

Este festival ha sido organizado por la Asociación Juvenil ACDC, (Agrupación Centro de Cultura) con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia

Intercampus

Ocio saludable, como torneos de futbolín y gymkana de juegos

Se trata de una actividad que la Asociación ha organizado años anteriores y al finalizar las restricciones Covid han vuelto a realizar con mucho esfuerzo e ilusión por volver a la actividad.

El proyecto Intercampus consiste en una jornada con feria de stands de asociaciones juveniles y actividades de ocio saludable, como torneos de futbolín y gymkana de juegos.

A nivel cultural, los artistas de música y baile eran grupos de jóvenes no profesionales a los que ofrecen la oportunidad de actuar ante un gran público. A nivel social, cuentan con un proyecto de voluntariado internacional para hacer la publicidad en redes sociales y favorecer el contacto entre jóvenes de varios países.

Este proyecto contó con la presencia de jóvenes de Italia y Georgia que estuvieron dos semanas en Murcia. El origen de dicho proyecto internacional fue a través de un convenio con la asociación Iberia de Georgia, cuya presidenta, Katarina Gorgiladze también dirige la Cámara de Comercio de Georgia y trabaja para la embajada y el gobierno de dicho país en múltiples acciones de interés para los jóvenes universitarios de su país.

Intercampus

Katarina asistió al festival y mostró un gran interés por realizar nuevos proyectos con la asociación ACDC y ofreció algunas posibilidades como el hermanamiento entre Murcia y alguna ciudad de Georgia en el marco de proyectos de juventud similares este Intercâmpus Voluntariado Internacional.

Las asociaciones asistentes al festival presentaron sus impresiones en La Nave de Puente Tocinos, donde se realizó la jornada de convivencia de asociaciones. En esa jornada acudieron técnicos del servicio de juventud del Ayuntamiento de Murcia, asociaciones participantes en la feria de stands del Intercâmpus y los voluntarios de Georgia hicieron una presentación en vídeo de su experiencia.

Destacó la labor de Cruz Roja Juventud en su campaña de concienciación de salud sexual, hábitos saludables y contra el consumo de alcohol, en dicha campaña participaron unos 20 voluntarios con preservativos, alcoholímetros y campaña de captación de voluntarios.

Desde el Ayuntamiento de Murcia enseñaron las instalaciones del centro juvenil La Nave a los visitantes georgianos y en su exposición concluyeron que fue la mejor fiesta de su vida además de estar muy impresionados con la forma de trabajar y al mismo tiempo pasarlo bien de los españoles.

Desde el Ayuntamiento se felicitó el trabajo de la asociación en un festival que parecía imposible de organizar en sólo un mes, además de estar organizado por jóvenes con una media de edad cercana a los 20 años.

En este intercambio de voluntariado también realizaron un fin de semana de actividades náuticas en Mazarrón y aprovecharon la oportunidad para invitar a los jóvenes de las asociaciones de Murcia a Georgia para realizar más proyectos en conjunto.

Una de las ideas para próximas acciones de voluntariado es la posibilidad de realizar un proyecto llamado grafitti 0.0, para limpiar o pintar los grafittis del entorno de La Fica y otras actividades puedan ser beneficiosas para el entorno. Estos grafitis a eliminar no son artísticos sino pintadas o incluso insultos a dirigentes que no aportan nada y sólo estropean la imagen de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti