El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano ha decretado esta mañana tres días de luto oficial por el fallecimiento de Antonio Sánchez Carrillo, ex concejal del Ayuntamiento de Murcia. 

Asimismo Serrano ha expresado el sentimiento de la Corporación municipal y ordenado que las banderas ondeen a media asta en la fachada principal del Ayuntamiento y Plaza Glorieta de España.

Antonio Sánchez Carrillo, quien fue concejal del Partido Popular durante 16 años en el Ayuntamiento de Murcia, ha fallecido este jueves a los 71 años de edad. El patiñero ejerció como edil cuatro años en la oposición y 12 al frente de la concejalía de Fomento y Transportes, en el equipo de Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Cámara.

Antonio Sánchez Carrillo L. O.

Al frente de esta concejalía, el municipio de Murcia experimentó crecimientos urbanísticos hacía la zona norte y sur de la ciudad. Impulsó la contrucción de los túneles de la Plaza de Castilla y de Atalayas así como, bajo su mandato, se abrieron numerosos viales en pedanías. Otra de las iniciativas que tomó, y que fueron novedosas para su tiempo son las denominadas 'Operación Negro' destianda al asfaltado de carreteras y calles que lo necesitaran y la 'Operación Charco', cuya finalidad era eliminar las cantidades de agua estancadas tras episodios de lluvia.

Dentro de la actividad política, Sánchez Carrillo fue durante dos décadas el presidente del Comité Electoral del PP que eligió a los candidatos en varios procesos electorales, tanto en las listas electorales municipales, sobre todo en Murcia, como en las regionales para las elecciones autonómicas.

Sánchez Carrillo siempre ha estado muy vinculado a la Semana Santa murciana, de hecho ha sido durante muchos años nazareno, cabo de andas y mayordomo en distintos pasos de la archicofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo. En el año 2006 fue nombrado pregonero de la Semana Santa y en 2007 Nazareno del Año.

Fue sardinero y el fundador del grupo de los 'Cabezudos' y de la 'Peña de la Panocha', así como miembro del grupo de Coros y Danzas 'Virgen de la Fuensanta'.

También, ha sido clave en el desarrollo de la multitudinaria Fiesta de las Cuadrillas y Pelotas de Patiño.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Jesús de Murcia.