El Grupo Popular en Murcia propone que los más de 17 millones de euros con los que cuenta en la actualidad la Concejalía de Pedanías por remanentes de tesorería, se destinen a financiar proyectos pendientes de ejecución en las juntas municipales.

Según el PP, el último informe de control económico y financiero, emitido por el Servicio de Intervención, refleja que esta Concejalía tiene en la actualidad remanentes suficientes «como para poder sufragar actuaciones en las pedanías, que encadenan dos años sin tener ninguna capacidad inversora», señalaron ayer los populares, que explicaron que estos 17 millones «forman parte del fondo de 120 millones en remanentes que dejó en las arcas municipales el equipo del PP cuando se produjo la moción de censura en marzo del año pasado y que han permitido la ejecución de inversiones en los ejercicios 2021 y 2022».

Al respecto, el concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva recordó que PSOE y Ciudadanos negaron la existencia de esos 120 millones «y resulta que precisamente gracias a ellos han podido seguir realizando inversiones y lo podrán seguir haciendo este ejercicio».

«Con este panorama, el Ayuntamiento sigue formalizando inversiones gracias a la gestión económica que llevó a cabo el equipo de José Ballesta, remarcó el edil Martínez-Oliva. Los populares también se atribuyen el mérito de la llegada de ayudas europeas. «Hemos posibilitado la aportación municipal en los proyectos que han obtenidos fondos europeos», argumentaron.