El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia propondrá en el próximo Pleno un proyecto integral de mejora en las calles y espacios de barrios y pedanías del municipio. Los populares destacaron ayer la grave situación en la que se encuentra el barrio San José de la Montaña en El Palmar.

«Uno de los problemas que más perjudica a los vecinos es el acceso al barrio. La única vía por la que pueden entrar y salir los vecinos cada día se encuentra muy deteriorada. El asfalto está dañado con numerosos baches y grietas», indicaron ayer fuentes del PP.

No es la única deficiencia. La suciedad en las calles, las zonas de huerta abandonadas, las aceras destrozadas por las raíces de los árboles, los espacios infantiles descuidados, y la falta de actividad en un centro social con goteras y humedades, son otros de los problemas denunciados por la Asociación de Vecinos de San José de la Montaña, que fueron recogidas por los concejales populares en un reciente encuentro.

Según la edil popular, Belén López, «los vecinos se sienten abandonados ante la dejadez de los socialistas en las pedanías, ya que no se preocupan por el bienestar de los murcianos y por ofrecer servicios básicos que mejoren la calidad de vida de las personas».

Por todo ello, el PP propondrá al equipo de Gobierno un plan de actuación urgente para satisfacer las demandas vecinales.