Isabel María Ruiz Leal, exvocal del PP en el Distrito Murcia Este, falleció ayer en Murcia tras sufrir un ictus.

La joven, con tan solo 35 años, fue trasladada al hospital el domingo por la mañana, pero no logró superar las complicaciones del infarto cerebral y moría sobre las 11 de la noche.

El dirigente popular Diego Avilés, amigo de la difunta, recuerda que Ruiz Leal estaba "involucrada en el partido desde que le salieron los dientes", ya fuera coordinando campañas u organizando el voto por correo. Incluso trabajaron juntos en la empresa de él, Chequéalo. En la actualidad, Ruiz trabajaba en la Fundación Integra.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio Murcia Centro de Murcia, en la zona de Atalayas, donde mañana a las 10.45 de la mañana se celebrará su funeral.

Desde el partido han manifestado que este lunes es "un día duro para la familia del Partido Popular" y numerosas caras conocidas del PP han lamentado públicamente la muerte de su compañera, llamada cariñosamente Isica, empezando por el propio Avilés, en su cuenta de Twitter:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reconocido estar "con el corazón roto".

Eva Reverte, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas, ha compartido una fotografía junto a Isabel María.

Desde Nuevas Generaciones (NNGG) dicen estar "conmocionados" por el fallecimiento "de una amiga".

Su presidente, Antonio Landáburu, también muy afectado, ha escrito un tuit al respecto en el que afirma que "esto es surrealista".

Adela Martínez-Cachá, exconsejera de Agricultura, ha recordado que "nunca tenía un mal gesto".

La senadora Violante Tomás, por su parte, ha destacado que deja un "gran legado de fortaleza, generosidad, compromiso, valentía y bondad".